Reflexiones

20.Oct.2011 / 05:44 pm / Haga un comentario

Vicepresidenta Llanos II

Vicepresidenta de la Región Llanos II

En cuanto a la dependencia con el imperio norteamericano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es similar a la OEA, la ONU, la OTAN y otras organizaciones similares, creadas como mamparas para los gringos  dominar a su antojo a buena parte del mundo. Incluso, uno se queda perplejo cuando se entera que EEUU no suscribe la CIDH, pero  este organismo  tiene su sede  en Washington y los funcionarios de la misma son pagados con fondos norteamericanos. En consecuencia, como EEUU paga, EEUU manda en la CIDH. Por eso, toma decisiones incomprensibles para el común de los mortales, pero totalmente alineadas con los objetivos de la política imperial.

En el caso de Leopoldo López, el ex alcalde de Chacao, la idea es presentar a este “sufrido opositor” como una víctima más del Gobierno Bolivariano de Venezuela. EEUU utiliza un evento como el  que  nos ocupa, para presentar  a Venezuela ante el mundo como un país donde se violan los Derechos Humanos. En muchas otras oportunidades se ha calificado a Venezuela como  un  santuario del narcotráfico, un país donde se protegen a los terroristas, un país donde no existe la libertad de expresión; por lo que según el imperio,  todo  aquel  que ose disentir del Gobierno Bolivariano, es perseguido hasta silenciarlo. La idea es presentar a Venezuela como un país forajido, donde  un día de estos, pudiera ser que el imperio, “como defensor de la democracia,  de la libertad  y de la  paz del mundo, se viera forzado a intervenir, a través de la OTAN por ejemplo, para “solícita y humanitariamente” venir a proteger a los pobres venezolano, subyugados por un gobierno bolivariano y socialista”. ¡Quien tenga ojos para ver, vea. Quien tenga oídos para oír, oiga!

Para entender esta nueva patraña del imperio y sus lacayos, hay que preguntarse  ¿Por qué  fue inhabilitado Leopoldo López  por la Contraloría General de la República? Resulta que el 27 de septiembre de 1998, la señora Antonieta Mendoza de López, madre del inhabilitado y  para ese entonces gerente de relaciones interinstitucionales de PDVSA, le entregó a su hijo un cheque por la cantidad de 25 millones de Bs., dinero que era para financiar actividades  políticas del  partido Primero Justicia, del cual Leopoldo es fundador junto con Julio Borges. Unos tres meses después, el 23 de diciembre de 1998,el inhabilitado, recibe un segundo cheque de su mamá por  poco más de 60 millones de Bs. Recuérdese que Leopoldo López se desempeñaba como analista de entorno en PDVSA. Por estas irregularidades administrativas, donde por decir lo menos hay un manifiesto tráfico de influencia, la Contraloría General de la República   inhabilita a López por 3años.  

No tengo claro, en qué fecha ocurrió la primera inhabilitación en referencia, pero lo cierto es que en julio del 2000,  López es electo Alcalde de Chacao y reelecto en el 2004 hasta el 2008. En el ejercicio del poder como Alcalde, López decreta insubsistencia presupuestaria, y en consecuencia,  solicita a la Cámara Municipal un traspaso de recursos de una partida  a otra. Por esta desviación de recursos, donde la Cámara Municipal también resultó responsable, la CGR lo inhabilita por 6 años más. Esta segunda inhabilitación se hizo efectiva entre el 2008 y el 2014, es decir, se decidió que la inhabilitación  comenzara a correr sólo después que López terminara su segundo período de gobierno. De todo lo anterior  se desprende que Leopoldo López incurrió en dos oportunidades distintas en irregularidades administrativas tipificadas como actos de corrupción cuando se trata del  manejo de dinero público. Por eso  fue sancionado por la Contraloría General de la República, según facultad que le concede el artículo 274 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, López  considera, entre otras cosas, que le desconocieron  o limitaron  sus derechos a la participación política, cuando las leyes venezolanas no le permitieron inscribirse para aspirar en el 2008 a ser Alcalde Mayor.  De esta manera, el 04 de marzo de 2008 acudió a la Comisión de Derechos Humanos, en búsqueda de la Justicia que según él  le niegan en Venezuela por ser adversario del gobierno que preside Hugo Chávez Frías. El 25 de julio de 2008 la Comisión emite un informe y admite la demanda. Continúa todo el proceso durante el 2009 y el 2010; y aparentemente el 1º de  septiembre de 2011, la CIDH emite la decisión favorable a López.

 En la opinión de muchos, esta es una decisión política y viciada. Con esta decisión se intenta desconocer la potestad investigativa y sancionatoria que tiene la CGR. Con esta decisión se soslayan hechos evidentes de corrupción y se propicia la impunidad de los delitos. Esta es una decisión ilegal porque se desconocen las leyes venezolanas, desconociendo la soberanía y autodeterminación de un pueblo. Esta decisión es un total barbarismo, por si no le gusta el término adefesio. En el próximo artículo señalaremos algunas argumentaciones legales que halaron por los cabellos, tergiversando para ello la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la misma Constitución que abiertamente desconocieron durante el golpe del 11, 12 y 13 de abril del 2002. No cambian, siguen siendo los mismos mentirosos y tramoyeros.

Por eso es que las y los revolucionarios tenemos que leer, una y mil veces si es necesario, las Líneas Estratégicas de Acción Política, sobre todo la Nº 1, para no imitar la nefasta “cultura política capitalista”, para no darles armas al enemigo. Por eso es que las y  los revolucionarios debemos servir al pueblo con honestidad, con excelencia, con devoción, y el que no quiera o no pueda que se aparte porque estorba. Creemos que los grandes antídotos contra las pretensiones colonialistas del imperio y sus lacayos, es la elevación de la conciencia política del pueblo organizado y el amor del pueblo venezolano por la Revolución Bolivariana y su máximo líder.  Creemos con Bolívar, que: “Nada podrá detenernos si el pueblo nos ama”; porque amor con amor se paga.

San Juan de los Morros, miércoles 21 de septiembrea de 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.